Corporate Lycamobile
Términos y Condiciones Generales de los Servicios de Comunicaciones Móviles Prepago, Uso de la tarjeta SIM y Cupones de Recarga de LYCAMOBILE Estos términos y condiciones generales constituyen el Contrato, establecen todos los derechos y obligaciones, entre LYCAMOBILE y sus Clientes relativas al suministro de los Servicios del primero en la modalidad de Prepago de tarjetas.

1.  
 
DEFINICIONES
 
1.1


 
Política de Uso Aceptable: es la política que LYCAMOBILE notifica al Cliente (ya sea la política que requiere LYCAMOBILE o cualquier otro operador de Red que facilite los Servicios) y que rige el uso aceptable de los Servicios, la cual puede modificarse de tanto en cuando y está disponible en www.lycamobile.es.
 
1.2 


 
Contrato: es el acuerdo para que LYCAMOBILE suministre el Servicio al Cliente, que se formaliza cuando el Cliente compra y se registra como tal con LYCAMOBILE. Estos términos y condiciones generales forman una parte integral de ese Contrato.
 
1.3
 
Cliente: persona física o jurídica que suscribe un Contrato con LYCAMOBILE.
 
1.4



 
Servicio de Atención al Cliente de LYCAMOBILE: es el departamento de servicios de atención al cliente, con el que este último puede ponerse en contacto para todas las cuestiones relativas al Servicio de LYCAMOBILE, al que se accede llamando al 321 Gratis desde un teléfono LYCAMOBILE o al +34 632 100 321 desde el teléfono de otro operador. Tarifas del operador utilizado aplicables.
 
1.5  
 
LYCAMOBILE: LYCAMOBILE SL con domicilio social en Jacinto Benavente 10, Planta 1, Puerta 2, Marbella, Málaga, con CIF: B92877141.
1.6


 
El Servicio de LYCAMOBILE o el Servicio: el Servicio a través del cual el Cliente utiliza la Red para el transporte directo del tráfico de telecomunicaciones desde usuarios móviles hacia y desde puntos de conexión en la Red o a puntos de conexión en otras redes.
1.7  
 
Tarjeta SIM de LYCAMOBILE o Tarjeta SIM: tarjeta de prepago que contiene un microprocesador que facilita el acceso a los Servicios.
1.8


 
Cupón de Recarga de LYCAMOBILE: un cupón multifunción (ya sea con forma física o electrónica) que contiene un código de 11 dígitos cuyo valor nominal el Cliente canjea por múltiples productos, tales como tiempo de conexión de telefonía móvil.
 
1.9
 
Red: la red para las telecomunicaciones inalámbricas.
 
1.10

 
Productos: TARJETA SIM de LYCAMOBILE y Cupones de Recarga de LYCAMOBILE o cualquier otro producto ofertado por LYCAMOBILE.
 
1.11


 
Servicios Roaming: servicios de telefonía móvil que permiten al Cliente el acceso sin interrupción a los servicios fuera de España y que se facilitan utilizando sistemas de telecomunicaciones de Redes extranjeras y sobre las que LYCAMOBILE no tiene control.
 
2.  
 
SERVICIOS Y OBLIGACIONES 
 
2.1


 
LYCAMOBILE está obligada únicamente a proporcionar los medios necesarios para suministrar la operativa adecuada del Servicio. A este respecto establecerá los medios técnicos necesarios para dar acceso a este servicio bajo las condiciones óptimas.
 
2.2 



 
La telefonía móvil es una forma de comunicación sin cable y funciona basándose en la transmisión de frecuencias radio y señales. Como tal, puede sufrir interferencias de numerosas fuentes externas u obstáculos inherentes en edificios, vegetación o terreno y como tal no se puede garantizar una transmisión perfecta (relativa a la disponibilidad real y calidad del Servicio), en todos los lugares y en todo momento.
 
2.3

 
La calidad del Servicio de LYCAMOBILE depende de la calidad del dispositivo de telefonía móvil que el Cliente utilice. LYCAMOBILE no tiene ningún control o influencia sobre  la calidad del dispositivo de telefonía móvil.
 
2.4


 
Los Servicios se suministran “tal y como son” y  LYCAMOBILE no da ninguna garantía en relación con los Servicios y en particular, no garantiza que los Servicios sean de calidad satisfactoria, apropiados para un fin concreto, adecuados, fiables, precisos, completos, seguros o libres de errores.
 
2.5




 
Ocasionalmente la Red y los Servicios pueden no estar disponibles debido a requisitos de mejora, modificaciones, mantenimiento u otros trabajos relacionados con la Red o  los Servicios. En esos momentos, los Servicios pueden no estar disponibles temporalmente y LYCAMOBILE deberá      esforzarse por todos los medios para que cualquier periodo de no disponibilidad sea el mínimo posible. LYCAMOBILE no tendrá ninguna responsabilidad por cualquiera de estos  periodos en los que no haya disponibilidad.
 
2.6 

 
LYCAMOBILE ofrece Servicios de Roaming pero, debido a la naturaleza de estos servicios, LYCAMOBILE no puede garantizar la disponibilidad o calidad de los Servicios utilizando dichos Servicios de Roaming.
 
2.7  




 
La Tarjeta SIM de LYCAMOBILE lleva asociada un código PIN (número de identificación personal) y un código PUK (clave de  desbloqueo personal). Las instrucciones relativas a su uso pueden cambiar como resultado del uso de nuevas tecnologías y se explicarán en el “manual del usuario” del teléfono. Los Clientes deberán tomar todas las precauciones necesarias para guardar en secreto sus códigos PIN y PUK. Los Clientes son responsables de cualquier uso inapropiado o malicioso que resulte de la comunicación intencionada, fortuita o accidental de estos códigos o de transferir su Tarjeta SIM.
 
2.8

 



 
El Cliente reconoce que si bien LYCAMOBILE hará todo lo posible por asegurar un servicio sin errores, no podrá hacerse responsable a esta última de ninguna pérdida o molestia que cause al Cliente cualquier acción de un distribuidor, incluyendo el fraude, el engaño y/o la falta de pago. En tales casos, el Cliente deberá contactar con el distribuidor y/o minorista del que haya adquirido la tarjeta SIM y/o Cupón de Recarga y solicitar que le devuelvan el importe.
 
2.9

 
Las tarifas de las llamadas utilizando los Servicios  aparecen expuestas en carteles de marketing, que se modifican de tanto en cuando y/o en la página web www.lycamobile.com.
 
2.10



 
LYCAMOBILE se reserva el derecho a escuchar y grabar las comunicaciones que se hagan utilizando los Servicios, con el fin de mejorar los Servicios, asegurar el cumplimiento de las políticas de LYCAMOBILE, a petición de agencias gubernamentales, organismos reguladores o de orden  público, y para detectar y/o prevenir actividades delictivas.
 
2.11


 
La política de LYCAMOBILE es no desconectar intencionadamente ninguna llamada siempre que haya crédito disponible para la misma; sin embargo, puede ocurrir que las llamadas se desconecten por motivos ajenos al control de LYCAMOBILE, por ejemplo, fuerza mayor, fallo del portador, fallo de la tecnología o error humano.
 
2.12


 
Por el presente documento se informa a los Clientes del riesgo inherente al uso del teléfono móvil mientras conducen un vehículo a motor. No puede hacerse responsable a LYCAMOBILE de los daños y perjuicios ocasionados por un accidente causado por el uso de un teléfono móvil mientras se conduce un vehículo a motor.
 
2.13




 
Por el presente documento se informa a los Clientes de las posibles interferencias que un teléfono móvil puede causar en ciertos tipos de equipamientos sensibles, tales como, dispositivos médicos, aviones, etc. Por ello, es esencial que se sigan estrictamente las instrucciones de las personas responsables de ese equipamiento. No puede hacerse responsable a LYCAMOBILE por cualquier daño o perjuicio causado por el incumplimiento de dichas instrucciones.
 
3. 
 
TARJETA SIM
 
3.1

 
La Tarjeta SIM de LYCAMOBILE se utiliza insertándola en un dispositivo de telefonía móvil compatible. Una vez que se ha insertado la Tarjeta SIM, el Cliente podrá acceder y utilizar los Servicios.
 
3.2






 
La Tarjeta SIM de LYCAMOBILE sigue siendo propiedad exclusiva de LYCAMOBILE. El Cliente deberá conservar la Tarjeta SIM en lugar seguro y no utilizarla de forma incorrecta. LYCAMOBILE únicamente aceptará reemplazar una Tarjeta SIM cuando la encuentre defectuosa por motivos de fallos en la mano de obra o diseño. LYCAMOBILE podrá, a su discreción, cobrar por reemplazar una Tarjeta SIM cuando crea razonablemente que el Cliente ha sido responsable del uso incorrecto, daño o pérdida de la Tarjeta SIM original. Además, LYCAMOBILE se reserva el derecho a retirar una Tarjeta SIM de LYCAMOBILE en cualquier momento. El Cliente deberá informar a LYCAMOBILE de cualquier daño que tenga la Tarjeta SIM que ha adquirido.
 
3.3

 
Si la Tarjeta SIM de LYCAMOBILE no se utiliza para hacer llamadas y enviar mensajes SMS durante 45 días (“periodo de validez”), ésta se bloqueará con el fin de evitar cualquier futuro uso.
 
3.4


 
El Cliente tendrá entonces 15 días para recargar su Tarjeta SIM. Si el Cliente efectúa la recarga dentro de este período y utiliza el Servicio, el antiguo crédito bloqueado anteriormente conforme a lo dispuesto en la Cláusula 3.3 le será restaurado y el Cliente podrá hacer y recibir llamadas y mensajes normalmente.
 
3.5   Si el Cliente no efectúa la recarga en el plazo de 15 días después del “periodo de validez”, perderá
 
 
a)
 
Todo el crédito que no haya utilizado;
 
b)

 
Su número de teléfono específico y la Tarjeta SIM de LYCAMOBILE se bloqueará de forma permanente, por tanto el cliente no podrá utilizarla.
 
4. CUPÓN DE RECARGA
4.1 

 
Los Clientes pagan por el uso de los Servicios recargando su Tarjeta SIM. Los Clientes hacen esto mediante la compra de Cupones de Recarga de LYCAMOBILE y cargando el crédito en su cuenta de Tarjeta SIM.
 
4.2

 
Los Clientes pueden recargar su Tarjeta SIM de LYCAMOBILE utilizando un Cupón de Recarga de LYCAMOBILE en cualquier momento tras registrarse, siempre que sea durante cualquier periodo de validez.
 
4.3


 
Si la recarga se efectúa antes del final del periodo de validez o dentro de los tres (3) meses siguientes al periodo de validez, el crédito que no haya sido utilizado en el momento de la recarga se añadirá al crédito que contenga el Cupón de Recarga de LYCAMOBILE.
 
4.4

 
Cada vez que el Cliente recarga su Tarjeta SIM de LYCAMOBILE durante el periodo de validez, este último se prorroga por seis (6) meses más, bajo las condiciones anteriores.
 
4.5




 
Cuando el Cliente haya utilizado un Cupón de Recarga de LYCAMOBILE para recargar su crédito con el fin de utilizar una Tarjeta SIM, ese crédito podrá utilizarse únicamente con el fin de hacer uso de los Servicios y el Cliente no tendrá derecho a recibir ninguna devolución de ninguna cantidad por cualquier crédito que se quede pendiente en su cuenta en algún momento, incluyendo el caso en el que el Cliente deje de utilizar los Servicios durante un periodo de validez y el Contrato se cancele.
 
4.6



 
Los prepagos de los Clientes vía Cupones de Recarga de LYCAMOBILE no son reembolsables por LYCAMOBILE, ni esta última abonará ningún interés sobre los créditos en la cuenta del Cliente. Cada vez que el Cliente utiliza los Servicios (u otra persona utiliza el dispositivo móvil del Cliente) las recargas adquiridas se reducirán de acuerdo a las tarifas por esa comunicación concreta.
 
4.7


 
LYCAMOBILE se reserva el derecho a ofrecer el Cupón de Recarga de LYCAMOBILE como un cupón de crédito multifunción que puede canjearse por múltiples servicios (si los hubiere) incluyendo tiempo de conexión utilizando el Servicio de telefonía móvil de LYCAMOBILE.
 
5.    MODIFICACION DE CONDICIONES OPERATIVAS
  Siempre que lo requieran las condiciones operativas o la organización del Servicio, LYCAMOBILE podrá modificar las características técnicas de sus Servicios. Los Clientes tendrán derecho a la indemnización que pudiera corresponderle por cualquier sustitución o modificación de los terminales de telefonía móvil que sean necesarias por un cambio en la Red que afecte a los Servicios, en los términos expresados en este contrato y en la cláusula 14 del mismo.
 
6.
 
ATENCIÓN AL CLIENTE
 
6.1




 
El Cliente podrá recibir información sobre el Servicio o cualquier incidente que afecte al mismo a través del Servicio de Atención al Cliente disponible en el número +34 632100321 y en la página Web www.lycamobile.es; los clientes pueden dirigir sus preguntas por correo ordinario a la siguiente dirección:Lycamobile S.L  C/Hierro nº 33 2º Planta Oficina 8,9 y 10  28045 Madrid o por correo electrónico a cs@lycamobile.es.
 
6.2



 
Para poner reclamaciones relativas al Servicio, el Cliente debe dirigirse a LYCAMOBILE de la forma indicada en el párrafo anterior, dentro del plazo de un (1) mes desde el momento que conoce el hecho que motiva su queja. A la recepción de la reclamación, LYCAMOBILE proporcionará al Cliente el número de referencia pertinente e investigará dicha reclamación.
 
6.3 



 
Una vez que la reclamación ha sido formulada por el Cliente, si este último no recibe una respuesta satisfactoria de LYCAMOBILE en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en los tres (3) meses siguientes y sin perjuicio de acudir a la vía judicial.
 
6.4

 
El cliente otorga plena validez a los registros almacenados en los sistemas de Lycamobile relativos a las comunicaciones entre Lycamobile y el cliente salvo prueba en contrario.
 
7.
 
INICIO Y DESCONEXIÓN DEL SERVICIO
 
7.1


 
LYCAMOBILE iniciará la prestación del servicio desde el momento de la activación de la tarjeta. El servicio se presta en el territorio nacional de España, fuera del mismo el Cliente acepta recibir el servicio de Roaming salvo que manifieste lo contrario llamando gratuitamente al Servicio de Atención al Cliente.
 
7.2 



 
Este contrato se considera preaviso de desconexión del servicio al cliente, total o parcialmente, el cual podrá realizar LYCAMOBILE, si el Cliente incumple las obligaciones de este Contrato o los requisitos que puedan establecerse para un uso razonable del servicio, incluyendo cualquier Política de Uso Aceptable o si no pudiesen darse los servicios por motivos ajenos a su control.
 
7.3




 
La desconexión terminará cuando LYCAMOBILE compruebe que el Cliente ha cumplido sus obligaciones. El Cliente deberá satisfacer los costes de desconexión y conexión. La desconexión del Servicio no exime al Cliente de ninguna de las obligaciones a las que se compromete en este Contrato. El cliente tendrá derecho a la indemnización que indique la legislación vigente, salvo si la desconexión fuese por causa imputable al propio cliente.
 
7.4 


 
Si catorce (14) días después de que LYCAMOBILE le haya dado al Cliente por escrito la oportunidad de cumplir sus obligaciones legales, LYCAMOBILE concluye que el Cliente sigue sin cumplirlas, LYCAMOBILE tendrá derecho a cancelar el Contrato, no reembolsando cantidad alguna al cliente.
 
7.5



 
Si dichas obligaciones legales son las de identificación del titular, Lycamobile concederá tan solo 24 horas al cliente para que acuda a un punto de venta para su identificación. Pasado este tiempo Lycamobile podrá desconectar la línea por contravenir la Ley de Protección de Datos y las obligaciones del cliente. En este caso el cliente no tendrá derecho a indemnización alguna.
 
8.
 
DERECHO DEL CLIENTE A DESCONECTAR
 
8.1

 
El Cliente puede solicitar a LYCAMOBILE, a través de los Servicios de Atención al Cliente, que lo desconecte de los servicios de llamadas internacionales, servicios de tarifa más alta y servicios de tarifas adicionales.
 
8.2


 
La desconexión se realizará en el plazo de diez (10) días a contar desde la solicitud del Cliente. En el caso de que, por razones no atribuibles al Cliente, la desconexión no se realizara en el plazo de diez (10) días desde la solicitud de la misma, LYCAMOBILE soportará los costes del servicio cuya desconexión se haya solicitado y no se haya efectuado.
 
9. 
 
RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
 
9.1  El cliente no usará los Servicios para las siguientes actividades:
 
A.


  
Cualquier fin inapropiado, inmoral, fraudulento o ilegal o para el envío de cualquier comunicación o para almacenar cualquier información que sea de naturaleza ofensiva, abusiva, indecente, obscena o amenazante;
 
B. 



 
Causar, o sin saberlo permitir que otros causen, cualquier llamada maliciosa o molesta ya sea a LYCAMOBILE o a cualquiera de los clientes de LYCAMOBILE o a otras personas, lo que incluirá el uso de la Red para enviar comunicaciones insistentes no solicitadas sin causa razonable;
 
C.

 
 Con el fin de causar daños, perjuicios o perjudicar la operativa de la Red sobre la que se proporcionan los Servicios; y
 
D.




 
El almacenaje o distribución de información que no pertenece al Cliente y que puede considerarse que infringe los derechos de una tercera parte incluyendo los derechos de reproducción (copyright) de otra persona u otros derechos de propiedad intelectual (a menos que tenga el consentimiento previo de dicha tercera parte).
 
9.2




 
En el momento de la compra de una Tarjeta SIM de LYCAMOBILE, puede pedirse al Cliente que se registre con LYCAMOBILE, solicitando al Cliente que proporcione información personal incluyendo su nombre, dirección, fecha de nacimiento, nacionalidad, etc. El Cliente reconoce que el hecho de proporcionar información falsa es un acto fraudulento y si LYCAMOBILE concluye que dicha información personal es falsa, tendrá derecho a cancelar este contrato sin ningún compromiso para con el Cliente.
 
9.3

 
Los Clientes deberán notificar a LYCAMOBILE cualquier cambio de sus datos personales para que los datos que mantenga LYCAMOBILE estén actualizados.
 
10.
 
PROTECCION DE DATOS E INFORMACION PERSONAL DEL CLIENTE.
 
10.1





 
A fin de cumplir con las disposiciones previstas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre la Protección de Datos, LYCAMOBILE por el presente documento informa al Cliente que los datos personales proporcionados de conformidad con el presente documento, junto con los datos a los que LYCAMOBILE podría tener acceso en la ejecución del mismo, se incorporarán a ficheros electrónicos de datos personales creados y controlados por LYCAMOBILE, con el fin de mantener y gestionar la relación contractual de LYCAMOBILE con el Cliente y hacer los pagos correspondientes a las interconexiones con otras redes  de operadores.
 
10.2





 
LYCAMOBILE y cualquiera entidad de su grupo de sociedades puede utilizar la información personal del Cliente. La información de las comunicaciones y números utilizados por el Cliente se guardan en los ficheros de LYCAMOBILE y son procesados por LYCAMOBILE o por terceras partes en su nombre con vistas a: a) la entrega del Servicio; b) con fines de administración y servicios al cliente; y c) con fines de información y marketing; todo dentro del marco de la relación con el Cliente y con el fin de iniciar campañas de información o publicitarias relacionadas con los Productos o Servicios que LYCAMOBILE suministra.
 
10.3








 
Al registrarse con LYCAMOBILE un Cliente acepta que LYCAMOBILE comparta su información con otras compañías del grupo y con compañías externas que sean sus socios, escogidos cuidadosamente para la empresa y en los que haya confiado LYCAMOBILE. LYCAMOBILE y dichos socios, tendrán derecho a ponerse en contacto con los Clientes por correo ordinario, teléfono, correo electrónico o mensaje SMS para informarles sobre productos, servicios o promociones que puedan ser de su interés. Los Clientes que no deseen recibir dicha información relacionada con campañas publicitarias en conexión con los productos suministrados por LYCAMOBILE, o que no deseen que LYCAMOBILE se ponga en contacto con ellos dentro del marco de las prospecciones comerciales, podrán, en cualquier momento, solicitar a LYCAMOBILE, sin coste alguno, que los incluya en una lista designada a tal fin. El Cliente deberá dirigir dicha solicitud a unsubscribe@lycamobile.com
 
10.4




 
Al registrarse con LYCAMOBILE, el Cliente acepta: (i) Que LYCAMOBILE transfiera su información personal a países que no ofrecen el mismo nivel de protección de datos que España si fuera necesario para suministrar los Servicios; y (ii) que LYCAMOBILE procese datos del tráfico relacionado con el Cliente con objeto de darle servicios de mayor valor añadido cuando el Cliente lo solicite, el uso o acceso al Cliente o cualesquiera de estos tipos de servicios
 
10.5

 
LYCAMOBILE utilizará y procesará la información del Cliente conforme a la legislación y normativa de protección de datos pertinente, y conforme a las posibles modificaciones que puedan producirse de la misma.
 
10.6


 
Podrán ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oponerse al uso de sus datos personales proporcionados al amparo de la legislación aplicable, mediante el envío de una notificación por escrito al respecto al domicilio de LYCAMOBILE que se ha especificado más arriba.
 
10.7

 
LYCAMOBILE proporcionará a los Clientes una copia de la información personal que mantiene cuando un Cliente solicite acceso a dicha información y siempre que el Cliente abone la tasa nominal de administración.
 
10.8





 
LYCAMOBILE por el presente documento informa al Cliente que a la entrega de la tarjeta SIM, conforme a lo dispuesto en la Ley 25/2007, de 18 de Octubre sobre la conservación de datos relativos a comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, en el registro de Clientes de prepago de LYCAMOBILE deberán aparecer el nombre, apellidos, número de identificación fiscal, pasaporte o Número de Identificación de Extranjeros. LYCAMOBILE también informa a los Clientes de que LYCAMOBILE podrá ceder estos datos a las agencias policiales autorizadas que puedan solicitarlos en el ejercicio de su trabajo.
 
11.   CALIDAD E INTERRUPCION TEMPORAL DE SERVICIOS.
 
11.1


 
LYCAMOBILE suministrará el Servicio sujeto a las obligaciones relativas a calidad establecidas en la legislación aplicable. Si el Cliente tiene cualquier duda o queja relativa a la calidad del Servicio, deberá contactar con los Servicios de Atención Al Cliente.
 
11.2





 
En el caso de que se produzca una interrupción temporal del Servicio, el Cliente tendrá derecho a una indemnización automática, en forma de abono en su cuenta de un importe igual a la cantidad media facturada por todos los servicios interrumpidos en los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateados por la duración de la interrupción. Si la cantidad a abonar, en concepto de daños y perjuicios, de acuerdo con el cálculo explicado anteriormente, fuese inferior a un (1) euro, entonces la indemnización no será automática, teniendo que solicitarla expresamente el cliente.
 
11.3






 
LYCAMOBILE se compromete a que, salvo en el caso de fuerza mayor, las interrupciones en el Servicio derivadas de incidentes técnicos o actividades de mantenimiento de la red no excederán de ocho (8) horas durante un mes. Por cada hora que exceda dicho compromiso, LYCAMOBILE incrementará la cantidad por daños y perjuicios proporcionada. Con el fin de reclamar la compensación, el cliente deberá dirigir su solicitud de indemnización al Servicio de Atención al Cliente de LYCAMOBILE dentro del mes siguiente al restablecimiento del Servicio. Si los daños y perjuicios resultasen vencidos y pagaderos, LYCAMOBILE los abonará en la cuenta del Cliente en forma de crédito en tiempo de conexión.
 
11.4


 
No deberá abonarse ninguna cantidad en concepto de daños y perjuicios por la interrupción del Servicio que resulte de un incumplimiento grave del contrato por parte del Cliente o por daños causados a la red que resulten porque el Cliente haya conectado dispositivos cuya compatibilidad con la normativa no haya sido evaluada.
 
12.
 
RESPONSABILIDAD DE LYCAMOBILE.
 
12.1


 
LYCAMOBILE será responsable del daño o pérdida del contenido de llamadas o mensajes SMS enviados o recibidos por el Cliente siempre que pueda demostrarse que Lycamobile causó directamente dicho daño o pérdida, en cuyo caso el cliente podrá pedir las indemnizaciones correspondientes de acuerdo con la ley española.
 
12.2

 
LYCAMOBILE no se responsabiliza de los perjuicios causados por la intervención de una tercera parte, incluyendo organismos gubernamentales, reguladores o administrativos.
 
12.3


 
LYCAMOBILE no se responsabiliza de los daños y perjuicios indirectos o intangibles, tales como costes adicionales, pérdida de ingresos sobre beneficios, pérdida de clientes, pérdida o daños causados a datos y pérdida de contratos por el mal funcionamiento del servicio salvo que lo determine una ley aplicable.
 
12.4





 
LYCAMOBILE no tendrá ninguna responsabilidad en el caso de pérdida, robo o uso fraudulento o ilícito de la Tarjeta SIM de LYCAMOBILE por los Clientes de LYCAMOBILE. Además, LYCAMOBILE no será responsable de rembolsar el crédito utilizado por los Clientes de LYCAMOBILE o por cualquier otra persona cuando un Cliente no posea el control de la Tarjeta SIM de LYCAMOBILE y no se haya notificado este hecho a LYCAMOBILE. Además, no podrá responsabilizarse a LYCAMOBILE de ninguna consecuencia resultante del uso de los servicios relacionados a una Tarjeta SIM de LYCAMOBILE.
 
12.5

 
Si el Cliente sufre un daño o perjuicio debido al mal funcionamiento de la Red o debido a deficiencias en la ejecución del Servicio, LYCAMOBILE podrá ser responsable en el caso de daños y perjuicios directos.
 
12.6




 
Si un Cliente sufre daño, robo, perjuicio o pérdida, deberá notificarlo a LYCAMOBILE por escrito tan pronto como le sea posible y en cualquier caso en el plazo máximo de cuatro (4) semanas tras descubrir lo ocurrido. Los daños y perjuicios de los que no se haya informado a LYCAMOBILE dentro de este plazo de tiempo no serán indemnizados. Este plazo no se aplicará al Cliente (persona física que no actúe como profesional o empresario) si el Cliente justifica el no haber podido notificar el hecho a LYCAMOBILE dentro de ese periodo.
 
12.7



 
LYCAMOBILE no será responsable de cumplir ninguna obligación o suministrar los Servicios en casos de fuerza mayor, por ejemplo, cualquier factor ajeno a su control, incluyendo pero sin limitarse a ellos, los supuestos de eventos naturales, las medidas de protesta laboral, el incumplimiento o falta de una tercera parte, guerra, medidas gubernamentales o por cualquier ley o decisión tomada por un tribunal de jurisdicción competente.
 
13.
 
RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
 
13.1



 
Los Clientes serán responsables de los daños y perjuicios de cualquier tipo causados a LYCAMOBILE o a terceras partes por el mal uso de la Tarjeta SIM de LYCAMOBILE o de los Cupones de Recarga de LYCAMOBILE, o de los daños y perjuicios causados a cualquier dispositivo de telefonía móvil, debiendo compensar a LYCAMOBILE por el perjuicio que causen, incluyendo los daños menores.
 
13.2



 
En el caso de pérdida o robo de la Tarjeta SIM de LYCAMOBILE, será responsabilidad del Cliente notificar este hecho a LYCAMOBILE tan pronto como descubra esta pérdida o robo, así como evitar que otra persona utilice la tarjeta SIM. El Cliente será el único responsable de la Tarjeta SIM y no podrá reclamar ningún reembolso de LYCAMOBILE por la pérdida o robo de la misma.
 
14. 
 
MODIFICACIONES CONTRACTUALES.
 
14.1



 
Este contrato podrá ser modificado por LYCAMOBILE previa comunicación al cliente, con un (1) mes de antelación mediante la Web www.lycamobile.es; MMS; SMS, correo electrónico u otro medio disponible, cuando se produzca un cambio en el servicio, en sus condiciones, tarifas o en la normativa aplicable. Si el cliente sigue utilizando el servicio una vez entrado en vigor el cambio, se entiende que está de acuerdo con el mismo.
 
14.2

 
Asimismo, se reconoce el derecho al cliente de rescindir el presente contrato por cualquier alteración que se produzca en el mismo, o en cualesquiera servicios, condiciones, tarifas o en la normativa aplicable.
 
14.3

 
LYCAMOBILE tendrá derecho a ceder cualquiera o todos sus derechos y obligaciones dispuestas bajo estos términos y condiciones a cualquiera tercera parte.
 
15.
 
RECLAMACIONES, LITIGIOS Y LEGISLACION APLICABLE.
 
15.1


 
Cualquier reclamación o litigio entre el Cliente y LYCAMOBILE, relativa al suministro del Servicio deberá formularse primero al Servicio de Atención al Cliente de LYCAMOBILE utilizando los datos de contacto proporcionados en la cláusula 6.
 
15.2

 
La imposibilidad de LYCAMOBILE o del Cliente de hacer valer sus derechos recogidos en este Contrato no evitará que LYCAMOBILE o el Cliente (sea cual sea el caso) tomen medidas adicionales.
 
15.3

 
El Contrato se rige por la Legislación española y estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales españoles.
 
16. GUÍAS DE ABONADOS.
  Si el cliente solicita que sus datos se incluyan en las guías de abonados, Lycamobile comunicará aquellos datos que el Cliente considere a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para que ésta los ponga a disposición de las entidades que elaboran las guías y/o prestan servicios de información.
 
17. SERVICIOS DE EMERGENCIAS
  LYCAMOBILE facilita el acceso gratuito al cliente a los servicios de emergencia, así como información sobre la ubicación de la persona que efectúa la llamada, dependiendo de la capacidad de los sistemas de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra el cliente en el momento de llamar a los referidos servicios, y de la capacidad del Operador de Red que suministra las líneas a LYCAMOBILE.
 
18.  CONDICIONES GENERALES ÚNICAS.
  Las presentes condiciones generales sustituyen a cualesquiera otras condiciones generales previas que difieran en su contenido y/o obligaciones, las cuales, en su caso, quedarán sin efecto.