Política de privacidad de Lycamobile

1. BIENVENIDO A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD!

Lycamobile respeta su privacidad y se compromete a proteger sus datos personales. Esta política de privacidad le informará:

  • acerca de cómo usamos sus datos personales a través del uso de este sitio web, incluidos los datos que nos puede proporcionar cuando nos compra un producto o servicio, se registra en nuestras comunicaciones o participa en nuestros concursos
  • acerca de sus derechos de privacidad y
  • cómo la ley lo protege.

Esta política de privacidad se proporciona en un formato por capas para que pueda elegir las áreas específicas en las que está particularmente interesado.

En alternativa, puede encontrar un resumen aquí.

2. SOBRE NOSOTROS

Nosotros, Lycamobile Spain Limited, , operamos en Spain. Suministramos servicios de comunicación electrónica que incluyen llamadas nacionales e internacionales, textos e información a los clientes.

Cuando decimos “nosotros”, “nos” o “nuestro” en esta política, nos estamos refiriendo a la entidad Lycamobile relevante responsable del procesamiento de sus datos.

3. ¿QUÉ DATOS RECOPILAMOS SOBRE USTED?

Datos personales es cualquier información sobre usted desde la cual puede ser identificado. No incluye datos donde su identidad ha sido eliminada (se llaman datos anónimos).

Podemos recoger, usar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales sobre usted que hemos agrupado según se indica:

  • Datos de identidad que incluyen su nombre, apellido, fecha de nacimiento, idioma.
  • Datos de contacto que incluyen su dirección de correo electrónico, número de contacto, dirección completa.
  • Datos financieros que incluyen los detalles de su cuenta bancaria y de la tarjeta de pago (donde elige comprar nuestros productos y realizar un pago directamente a nosotros, como en nuestro sitio web).
  • Datos de facturación que incluyen sus detalles sobre los pagos de los productos y servicios que nos ha comprado.
  • Datos técnicos que incluyen la dirección del protocolo de Internet (IP), sus datos de inicio de sesión, tipo y versión del navegador, configuración de la zona horaria y ubicación, tipos de plugin del navegador y versiones, sistema operativo y plataforma que utiliza para acceder a nuestro sitio web.
  • Datos de perfil que incluyen su nombre de usuario y contraseña, las compras que realizó, sus intereses y preferencias.
  • Datos de uso que incluyen información sobre cómo utiliza nuestro sitio web, los productos y servicios, registros de complemento, registros de datos de llamadas que contienen datos de tráfico y datos de ubicación.
  • Datos de comercialización y comunicaciones que incluyen sus preferencias para recibir material de marketing de nosotros y de otras entidades de Lyca (como elegido y consentido) y sus preferencias de comunicación.
  • Datos de atención al cliente que incluyen sus comentarios, las respuestas de la encuesta y las grabaciones de correo de voz cuando se comunica con nosotros.

También procesamos sus datos personales para obtener información para que podamos hacerle ofertas personalizadas. La información obtenida no revela directa o indirectamente su identidad. Sin embargo, si combinamos o conectamos la información obtenida con sus datos personales, puede identificarlo directa o indirectamente. Por lo tanto, tratamos los datos combinados como datos personales que se utilizarán de acuerdo con esta política de privacidad.

Cuando necesitamos recopilar datos personales por ley y no proporciona esos datos cuando se solicitan, incluidos la actualización de los registros de datos o la verificación de estos, es posible que no podamos proporcionarle los productos o servicios. También es posible que tengamos que cancelar un producto o servicio que tenga con nosotros, pero le notificaremos si este es el caso en ese momento.

4. ¿CÓMO RECOPILAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Recurrimos a diferentes métodos para recopilar datos de usted y sobre usted a través de:

Interacciones indirectas a través de nuestros distribuidores independientes, mayoristas y minoristas.

Interacciones directas. Puede suministrarnos sus datos personales rellenando formularios en nuestro sitio web o comunicándose con nosotros por correo, teléfono, correo electrónico o de otro modo.

Sus datos personales se recogen cuando hace lo siguiente:

  • Compra nuestros productos o servicios;
  • Crea una cuenta en nuestro sitio web;
  • Se suscribe a nuestros servicios o comunicaciones;
  • Solicita que le enviemos material de marketing;
  • Participa en un concurso, promoción o encuesta; o
  • Nos proporciona algún comentario.
  • Descargue nuestra aplicación.

Tecnologías automatizadas o interacciones. Al interactuar con nuestro sitio web, podemos recopilar automáticamente datos técnicos sobre su equipo, acciones y patrones de navegación. Recopilamos esta información personal mediante el uso de cookies. Para más detalles, consulte nuestra Política de cookies.

5. ¿CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Solo usaremos sus datos personales cuando la ley nos permita, más comúnmente, en las siguientes circunstancias:

  • Donde necesitamos cumplir los términos y condiciones que estamos a punto de celebrar o hemos celebrado con usted.
  • Donde sea necesario para nuestros intereses legítimos y sus intereses y los derechos fundamentales no anulan esos intereses.
  • Donde necesitamos cumplir con una obligación legal o reglamentaria.

A continuación, presentamos una descripción de todas las formas en que planeamos utilizar sus datos personales y de las bases legales en las que confiamos para hacerlo. También hemos identificado cuáles son nuestros intereses legítimos, según corresponda.

Tenga en cuenta que podemos procesar sus datos personales por más de una base legal según el propósito específico para el que estamos utilizando sus datos.

Propósito Tipo de datos Fundamento jurídico para el procesamiento, incluida la base de un interés legítimo
Para registrarlo como un nuevo cliente (a) Identidad
(b) Contacto
El cumplimiento de los términos y condiciones con usted y, en su caso, según lo exija la ley
Para proporcionarle productos y servicios, que incluyen:
• Gestión de pagos
• Recolectar dinero que se nos debe
(a) Identidad
(b) Contacto
(c) Financiero
(d) Facturación
(a) Rendimiento de términos y condiciones con usted
(b) Necesario para nuestros intereses legítimos (para recuperar las sumas que se nos deben)
Para administrar nuestra relación con usted y administrar su cuenta que incluirá:
• Notificarle sobre los cambios en nuestros términos y condiciones o política de privacidad
• Detectar y prevenir el crimen y el fraude
• Solicitar que deje un comentario o haga una encuesta
• Manejar cualquier preocupación que plantee a nuestro departamento de atención al cliente
• Garantía de calidad y fines de supervisión
(a) Identidad
(b) Contacto
(c) Perfil
(d) Marketing y Comunicaciones
(e) Atención al cliente
(f) Uso
(a) Cumplimiento de los términos y condiciones con usted
(b) Necesario para cumplir con una obligación legal
(c)Necesario para nuestros intereses legítimos (mantener nuestros registros actualizados y estudiar cómo los clientes usan nuestros productos y servicios)
Para permitirle participar en una competencia o completar una encuesta (no promocional) (a) Identidad
(b) Contacto
(c) Perfil
(d) Uso
(e) Marketing y Comunicaciones
(a) Cumplimiento de los términos y condiciones con usted
(b) Necesario para nuestros intereses legítimos (para estudiar cómo los clientes usan nuestros productos y servicios, para desarrollarlos y hacer crecer nuestro negocio)
Para comercializar productos y servicios para usted
Para completar una encuesta (promocional)
(a) Identidad
(b) Contacto
(c) Marketing y Comunicaciones
(d) Perfil
(a) Interés legítimo para procesar datos de marketing (para hacer crecer nuestro negocio) y el consentimiento para enviar comunicaciones electrónicas de marketing para nuevos clientes o confiar en la relación con el cliente actual para enviar comunicaciones electrónicas de marketing)
Para utilizar el análisis de datos para mejorar nuestro sitio web, productos y servicios, marketing, relaciones con los clientes y experiencias (a) Técnico
(b) Uso
Necesario para nuestros intereses legítimos (definir tipos de clientes para nuestros productos y servicios, mantener nuestro sitio web actualizado y pertinente, desarrollar nuestro negocio e informar nuestra estrategia de marketing)
Para hacerle sugerencias y recomendaciones sobre bienes o servicios que pueden ser de su interés (a) Identidad
(b) Contacto
(c) Técnico
(d) Uso
(e) Perfil
Necesario para nuestros intereses legítimos (desarrollar productos / servicios de Lycamobile y hacer crecer nuestro negocio)

Marketing

Usted recibirá comunicaciones de marketing de nosotros, ya sea que haya dado su consentimiento para recibirlas o que haya comprado productos o servicios de Lycamobile, y en cada caso, no ha optado por dejar de recibir esas comunicaciones.

También recibirá comunicaciones de marketing de otras entidades de Lyca si ha dado su consentimiento para recibirlas en sus productos o servicios de Lyca.

6. ¿CÓMO PUEDE ADMINISTRAR SUS PREFERENCIAS DE MARKETING?

Puede solicitar que dejemos de enviarle mensajes de marketing en cualquier momento siguiendo los enlaces de exclusión en cualquier mensaje de mercadeo enviado a usted o poniéndose en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

  • Marque 321 (#93) desde su Lycamobile
    (Coste de llamadas: Gratis)
  • También puede marcar 632-100-321 / 956-929-999 desde otro teléfono o 0034632100321 desde el extranjero.
    (Coste de llamadas a este número pueden variar de un proveedor de red a otros)
  • Rellene el siguiente formulario o envíe un correo electrónico cs@lycamobile.es

También puede comunicarse con nuestro Departamento de Atención al Cliente para informarnos si está satisfecho de recibir noticias nuestras por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono.

Si opta por no recibir estos mensajes de marketing, esto no se aplicará a los datos personales que se nos proporcionen como resultado de la compra de un producto o servicio u otros fines.

7. ¿AQUIÉN LE REVELAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Es posible que tengamos que compartir sus datos personales con las partes indicadas a continuación para los fines establecidos:

  • Otras entidades afiliadas de Lyca bajo control común (en adelante, “entidades de Lyca”) que brindan servicios auxiliares, como soporte de centro de llamadas para el cumplimiento de sus pedidos y aclaración de cualquiera de sus consultas.
  • Otras entidades de Lyca en las que ha elegido recibir comunicaciones de marketing de otros productos y servicios de Lyca que no sean Lycamobile.
  • Terceros externos que brindan servicios de soporte técnico de TI, servicios de centros de datos y soporte de centros de llamadas.
  • Los reguladores y las autoridades judiciales que requieren la presentación de informes de las actividades de procesamiento en determinadas circunstancias.

Si en nuestra empresa se produce un cambio en el que podemos optar por vender, transferir o fusionar partes de nuestro negocio, entonces los nuevos propietarios pueden usar sus datos personales de la misma forma que se establece en esta política de privacidad.

Cuando corresponda, exigimos que todos los terceros externos respeten la seguridad de sus datos personales y la traten de acuerdo con la ley. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen sus datos personales para sus propios fines y solo les permitimos procesar sus datos personales para fines específicos y de conformidad con nuestras instrucciones.

8. ¿DÓNDE SE TRANSFIEREN SUS DATOS?

Algunos de nuestros proveedores de servicios se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), por lo que el procesamiento de sus datos personales implicará una transferencia de datos fuera del EEE.

Cada vez que transferimos sus datos personales fuera del EEE, nos aseguramos de que se le brinde un grado similar de protección garantizando que se implemente la siguiente salvaguarda para que no se perjudique.

Específicamente, Lycamobile utiliza centros de llamadas operados por una empresa asociada y tienen su sede en Marruecos y Filipinas.

Lycamobile utiliza un proveedor de servicios técnicos con sede en India.

Usamos contratos específicos aprobados por la Comisión Europea que brindan a los datos personales la misma protección que tiene en Europa. Para más detalles, ver la Comisión Europea: Contratos modelo para la transferencia de datos personales a terceros países.

Tomaremos medidas para garantizar que sus derechos de privacidad cumplan al menos los requisitos de la legislación de la UE, lo que incluye exigir medidas de seguridad adecuadas de dichos terceros, establecidas en un contrato entre nosotros, para proteger sus datos personales.

Póngase en contacto con la línea de ayuda de protección dedicada si desea obtener más información sobre el mecanismo específico utilizado por nosotros al transferir sus datos personales fuera del EEE.

9. ¿QUÉ TAN SEGUROS MANTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Hemos implementado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, utilicen o accedan accidentalmente de forma no autorizada, modificada o divulgada. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a los miembros del personal u otros terceros que tengan una necesidad comercial de conocer. Solo procesarán sus datos personales según nuestras instrucciones y estarán sujetos a un estricto deber de confidencialidad.

Hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier autoridad supervisora pertinente acerca de un incumplimiento en el que estamos obligados por ley a hacerlo.

10. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que los hemos recopilado, incluso para cumplir con los requisitos legales.

Los detalles de los períodos de retención para diferentes aspectos de sus datos personales están disponibles en nuestra Política de retención de datos, que puede solicitarnos poniéndose en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente.(consulte los detalles de contacto a continuación).

En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales (para que ya no puedan asociarse con usted) con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso, podemos utilizar esta información de manera indefinida sin previo aviso.

11. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

Under certain circumstances, you have rights under data protection laws in relation to your personal data which are as follows:

  • Acceso a sus datos personales – esto le permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y verificar que estamos procesándolos legalmente.
  • Corrección de sus datos personales – esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre usted, aunque es posible que tengamos que verificar la precisión de los nuevos datos que nos proporciona.
  • Supresión de sus datos personales – esto le permite solicitarnos que eliminemos los datos personales cuando no hay una buena razón para que continuemos procesándolos. También tiene derecho a solicitarnos que eliminemos sus datos personales cuando haya ejercido con éxito su derecho a oponerse al procesamiento (ver a continuación), donde podríamos haber procesado su información ilegalmente o cuando se nos requiera borrar sus datos personales para cumplir con ley local.Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no siempre podamos cumplir con su solicitud de eliminación por motivos legales específicos que se le notificarán, si corresponde, en el momento de su solicitud.
  • Objeto para el procesamiento de sus datos personales – este derecho se puede ejercer cuando confiamos en un interés legítimo y hay algo acerca de su situación particular que hace que desee oponerse al procesamiento sobre esta base, ya que considera que impacta en sus derechos fundamentales y libertades También tiene derecho a objetar dónde procesamos sus datos personales para fines de marketing directo. En algunos casos, podemos demostrar que tenemos fundamentos legítimos convincentes para procesar su información que anula sus derechos y libertades.
  • Restricción del procesamiento de sus datos personales – esto le permite pedirnos que suspendamos el procesamiento de sus datos personales en los siguientes escenarios: (a) si desea que establezcamos la exactitud de los datos; (b) cuando nuestro uso de los datos es ilegal pero no desea que lo borremos; (c) donde necesita que retengamos los datos, incluso si ya no lo necesitamos como lo necesita para establecer, ejercitar o defender reclamaciones legales; o (d) se ha opuesto a nuestro uso de sus datos, pero debemos verificar si tenemos razones legítimas para usarlo.
  • Transferencia de sus datos personales -esto le permite solicitarnos de transferir sus datos personales a usted o a un tercero. Le proporcionaremos a usted, o a un tercero que haya elegido, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, legible por máquina.

Sin embargo, tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a la información automatizada que usted proporcionó inicialmente el consentimiento para que usemos o en el que usamos la información para realizar un contrato con usted.

Si desea ejercer alguno de los derechos establecidos anteriormente, envíe su solicitud a mydata@lycagroup.com

Por lo general no se requiere cargo

No tendrá que pagar un cargo para acceder a sus datos personales (ni para ejercer ninguno de los demás derechos). Sin embargo, podemos cobrarle un cargo razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. De manera alternativa, podemos negarnos a cumplir con su solicitud en estas circunstancias.

Lo que podemos necesitar de usted

Es posible que tengamos que solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o ejercer cualquiera de sus otros derechos). Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos contactarlo para solicitarle más información en relación con su solicitud para acelerar nuestra respuesta.

Tiempo límite para responder

Tratamos de responder a todas las solicitudes legítimas en un mes. A veces, puede llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado una serie de solicitudes. En este caso, le notificaremos y lo mantendremos actualizado.

12. ¿CÓMO CONTACTARNOS?

Puede comunicarse con nuestro Departamento de Atención al Cliente al 321 (#93) desde cualquier cuenta de Lycamobile o al 632-100-321/956-929-999 desde otro teléfono.

También puede enviar un correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente a cs@lycamobile.co.es o completando el formulario de consulta en línea en https://www.lycamobile.es/es/contact-us.

Para las preguntas de cumplimiento en relación con esta política, hemos designado un oficial de protección de datos (DPO). Por lo tanto, si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad, póngase en contacto con nuestro equipo de protección de datos en DPO@Lycagroup.com.

Tiene derecho a presentar una queja en cualquier momento a la autoridad de supervisión de protección de datos pertinente.

Sin embargo, apreciaríamos la posibilidad de primero responder a sus inquietudes antes de que se acerque a la autoridad supervisora, así que contáctenos en primera instancia.