Los mejores consejos de seguridad para pagar online con tu móvil

Se dice que no se puede tener demasiado cuidado con ciertas cosas. Esto es indudablemente cierto cuando se trata de dinero.

Cuando se trata de compras en línea de un comerciante sin rostro que nunca ves, se vuelve aún más importante.

Aquí hay algunos consejos útiles para pagos móviles en línea seguros y protegidos. 

Carteras digitales y aplicaciones de pago con tarjetas

Es mejor hacer pagos en línea usando aplicaciones de pago y carteras digitales que los detalles de su tarjeta de crédito o débito.

El motivo es simple. Con las aplicaciones y billeteras (como PayPal y Google Pay), no proporciona ningún dato personal o de tarjeta a la empresa comercial.

Lo máximo que obtendría el comerciante es un código único que solo sea relevante para la transacción actual. Por lo tanto, incluso si el comerciante o un tercero malintencionado intenta acceder a sus datos, no pueden.

Asegure su aplicación / cartera de pagos

Su aplicación debe estar protegida con un número de identificación personal (PIN) o contraseña. Alternativamente, puede protegerlo con validación biométrica como huella digital o reconocimiento facial.

Algunas carterass también tienen una cuenta en línea asociada. La contraseña para esto debe ser larga y compleja, idealmente un término alfanumérico con símbolos mezclados.

La configuración de seguridad de su teléfono también es importante para asegurar las aplicaciones y carteras de pago. Use una contraseña segura y autenticación de huellas dactilares o faciales para bloquear la pantalla y acceder a las carpetas.

Use aplicaciones que ofrezcan dos medios de autenticación

La autenticación de dos medios implica ingresar un código o una frase preaprobada además de una contraseña para obtener acceso a una aplicación.

Si una aplicación no tiene esta función, evite usarla y opte por una que sí la tenga.

Vincula tus monederos electrónicos con tarjeta de crédito y no con tarjeta de débito o cuenta de ahorro

Si un criminal accede a tu cuenta, no podrá acceder al dinero directamente desde la tarjeta de crédito.

Sin embargo, con una tarjeta de débito, ya habrá dinero para acceder. Además, las tarjetas de crédito generalmente ofrecen características de protección contra fraudes relativamente mejores.

No compre en línea con Wi-Fi público

A través de conexiones públicas, alguien puede acceder a sus datos financieros. Mientras compra en línea en un lugar público, hágalo a través de su conexión wi-fi personal o datos móviles.

Descargue solo aplicaciones / billeteras acreditadas de fuentes conocidas

Obtenga solo aquellas aplicaciones de pago y carteras que estén verificadas y disponibles en tiendas populares como Google Play Store y App Store de Apple.

Lycamobile ofrece una amplia muestra de datos y planes de llamadas a los precios más accesibles. Y siempre recibes grandes ofertas nuestras también. De hecho, algunas ofertas son exclusivas para nuestros clientes en línea.

En otras palabras, hay muchas razones para comprar en línea con nosotros. Pero puede estar seguro de realizar transacciones en nuestro sitio web o utilizando la aplicación Lycamobile.

¡Feliz compra!

LYCAMOBILE es la opción de aquellos que no quieren problemas, contratos o ataduras, con los mejores precios del mercado y con la configuración que necesites, ¡llamadas ilimitadas multitud de megas y muchas más ventajas! ¡La mejor tarifa móvil de prepago, recomiendanos!