Los mejores consejos para proteger los datos móviles

Dicen que los datos son el petróleo del mundo moderno; sus datos son valiosos. Esto hace que sea aún más importante garantizar que sus datos permanezcan seguros y se compartan solo con aquellos con quienes desea compartirlos.

Por eso te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo proteger los datos móviles.

Usa una aplicación de seguridad

Independientemente de cuán seguro el fabricante haya hecho su teléfono, el hecho es que una vez que se conecta a Internet, se vuelve vulnerable a ataques discretos destinados a acceder a sus datos.

Es por eso por lo que las aplicaciones de seguridad son una muy buena idea y una herramienta aún mejor en su lucha por la privacidad de los datos.

La buena noticia es que hay bastantes aplicaciones robustas antimalware o antivirus que funcionarían en diferentes tipos de dispositivos y sistemas operativos.

También podría considerar instalar una aplicación de firewall.

Con una aplicación de este tipo en ejecución, puede estar seguro de que ninguna de las aplicaciones en su teléfono recibe o transmite datos que no deberían recibir.

Es una de las mejores formas de proteger los datos móviles mientras estás en línea.

En la medida de lo posible, use redes privadas

Las redes públicas de Wi-fi se están volviendo cada vez más comunes, gracias a nuestra necesidad casi permanente de estar conectados a Internet.

Pero el hecho es que las redes públicas son … bueno, públicas. Sería insensato imaginar que las redes públicas tendrían las mismas disposiciones de seguridad que una red privada.

El movimiento prudente sería evitar el uso de redes públicas por completo.

Si necesita usar dicha red, asegúrese de no usar una aplicación o utilidad que le permita ingresar información confidencial, como un número de cuenta bancaria.

Es mejor mantener las redes privadas exclusivamente, ya que es una forma significativa de mejorar la seguridad de su teléfono móvil.

Descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones designadas

Existe una posibilidad justa de que su teléfono le permita descargar e instalar aplicaciones desde casi cualquier sitio web, y no solo desde la tienda de aplicaciones designada.

El malware es el supervillano que debes combatir cuando se trata de aplicaciones.

Las aplicaciones que contienen malware, o tal vez malware disfrazado de aplicación, tienen una mayor probabilidad de ingresar a su teléfono a través de sitios web no verificados.

Algunos de estos malwares podrían copiar datos confidenciales, incluidas imágenes, y retransmitirlos a una nube a la que están conectados. Por lo tanto, para mejorar la seguridad de los teléfonos móviles, siempre es una buena práctica obtener sus aplicaciones de tiendas de aplicaciones confiables.

Dar permiso de acceso óptimo a las aplicaciones

Tan importante como obtener aplicaciones de los canales adecuados es permitirles a las aplicaciones solo la cantidad necesaria de acceso a los datos en su teléfono.

Es bastante común que las aplicaciones necesiten acceso a la cámara, la ubicación del GPS e incluso sus archivos, dependiendo de las funcionalidades para las que se utilizan estas aplicaciones.

Si bien es práctico que las aplicaciones accedan a ciertas partes y características de su teléfono, hay ciertos aspectos a los que algunas aplicaciones nunca tendrían que acceder.

Por ejemplo, una aplicación de escáner simple no tiene necesidad de acceder a su lista de contactos. Por lo tanto, si dicha aplicación solicita el permiso para acceder a la lista de contactos, debe considerarse como una bandera roja y debe denegarle a la aplicación ese permiso.

Algunos fabricantes de aplicaciones ganan dinero vendiendo sus datos a anunciantes externos, por lo que algunas aplicaciones hacen lo que parecen ser solicitudes de acceso desconcertantes.

Tenga esto en cuenta la próxima vez que instale una aplicación en su teléfono, para una mayor seguridad del teléfono móvil.

Lista de verificación para proteger los datos móviles

  • Mantenga el sistema operativo del teléfono y las aplicaciones de uso frecuente siempre actualizadas
  • Mantenga el Bluetooth de su teléfono apagado mientras no se esté utilizando
  • Bloquee las fuentes de las que recibe correos electrónicos y mensajes frecuentes que parecen spam
  • Mantenga siempre una copia de seguridad de sus datos importantes, ya sea en la nube o en un dispositivo separado sin conexión a Internet.

 

Qué hacer y qué no hacer para proteger los datos móviles

SI

NO

·        Use la autenticación de 2 factores (configure métodos de autenticación de dos pasos, como contraseña e impresión de pulgar para archivos confidenciales en su teléfono)

·        Use contraseñas simples como su nombre o fecha de nacimiento.

·        Visite sitios web confiables

·        Proporcione información confidencial en un sitio web a menos que lo considere necesario.

·        Use aplicaciones bancarias autorizadas para transferencias financieras, etc.

·        Almacene la información altamente confidencial como detalles de la cuenta bancaria en su teléfono tanto como sea posible

 

Dado que nuestras vidas se viven cada vez más en línea, especialmente en nuestros teléfonos, debemos ser más cautelosos con respecto a nuestra privacidad de datos en línea, más que nunca. Afortunadamente, con las medidas de precaución adecuadas, podríamos evitar las violaciones de datos.

Y para disfrutar aún más de su navegación, obtenga cualquiera de los planes de alta información de Lycamobile, que vienen a los mejores precios y le brindan las mejores velocidades de navegación. En nuestra web encontrara el plan que se adapte a su presupuesto y deseos.

Si quieres ahorrar en tu factura de móvil Lycamobile, es la opción de aquellos que no quieren problemas, contratos o ataduras, con los mejores precios del mercado y con la configuración que necesites, ¡llamadas ilimitadas multitud de megas y muchas más ventajas! ¡La mejor tarifa móvil de prepago, únete a LYCA!

 

P.D: El contenido proporcionado aquí es información general y no debe considerarse como un consejo de seguridad.