PREGUNTAS FRECUENTES

Tarjeta SIM

¿Necesitas una SIM?

Puedes solicitar una tarjeta SIM aquí y te la enviaremos entre 3 y 5 días laborables. Puedes comprar también una SIM de Lycamobile en cualquier punto de venta autorizado.

¿Qué es el ICCID?

Es un numero de entre 15 y 19 dígitos que identifica tu SIM y está escrito en la propia tarjeta.

¿La tarjeta SIM sirve para cualquier móvil?

Sí. Nuestra tarjeta SIM es compatible con cualquier terminal, tienen 3 tamaños: estándar, nano y micro. Una vez que recibas la tarjeta selecciona la adecuada para tu terminal.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Cuando tu pedido esté en camino recibirás un SMS con el link donde podrás llevar el seguimiento.

¿Cómo activo la tarjeta SIM?

  • Si has solicitado una portabilidad la SIM se activará una vez se realice el cambio de compañía (un aproximado de 48h desde que tienes la SIM). No te preocupes, que te enviaremos un SMS para informarte de cuando se hará efectiva la portabilidad para que ese día realices el cambio de SIM. Una vez introducida nuestra SIM en tu móvil se activará automáticamente, puedes probarlo realizando una llamada.
  • Si has solicitado un número nuevo en la WEB tu SIM viene desactivada por seguridad, cuando tengamos confirmación de que tu SIM te ha sido entregada, se activará automáticamente (este proceso puede tardar un máximo de 4 horas desde que la recibes), prueba realizando una llamada.
  • Si has solicitado un número nuevo en uno de nuestros distribuidores con tan sólo colocarla en el móvil automáticamente tu SIM se activará, prueba realizando una llamada.

¿Cómo acceder al área de clientes de www.lycamobile.es?

Puedes acceder al área de clientes de https://www.lycamobile.es/es/ a través del apartado Soy Lycamobile, regístrate y podrás ver toda tu información relacionada a saldo, bonos, historiales de uso, recargas, administrar tu cuenta o los métodos de pago.

Mi SIM no funciona, ¿Qué puedo hacer?

¿Estás conectado a nuestra red? Si es así, deberías poder ver la marca Lycamobile en la pantalla de tu dispositivo. Si no estás conectado a Lycamobile, trata de conectarte manualmente

  • Ve a configuración/ Ajustes de tu dispositivo.
  • Ve a la selección de red.
  • Selecciona la opción manual.
  • Selecciona la red Lycamobile como tu red.

¿Has introducido tu SIM correctamente? Chequea las instrucciones de tu dispositivo o busca online la forma de insertarla.

¿Tu teléfono esta liberado? Si tu teléfono está bloqueado por otro operador, contacta con él y solicita el desbloqueo.

¿Ha expirado tu tarjeta SIM? Si llevas más de 60 días sin usar ni recargar tu SIM, el número se encuentra expirado. No es posible reactivar dicho número de nuevo pero puedes solicitar un número nuevo aquí.


Si esto no funciona, déjanos ayudarte. Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Info Portabilidad

¿Puedo mantener mi número?

Puedes consultar aquí toda la información relativa a como traer tu número a Lycamobile.

O visita uno de nuestros puntos de venta autorizados. Cualquiera de ellos, puede iniciar tu solicitud de portabilidad a Lycamobile. Con el proceso de portabilidad puedes venir desde otro operador hacia Lycamobile manteniendo el número de teléfono que tienes en el otro operador.

Necesitarás:

  • El nombre de tu actual operador móvil.
  • El ICCID de tu número SIM actual. El ICCID es un numero de entre 15 y 19 dígitos que identifica tu SIM y está escrito en la propia tarjeta.
  • El número de móvil que deseas traerte a Lycamobile.

¿Cómo es el proceso de portabilidad?

Cuando realices la contratación, pediremos el cambio de la línea a tu anterior operador. En ese momento empieza el proceso de portabilidad.

La portabilidad de la línea se solicita 24 horas después del envío de la SIM y la línea tarda en portar 48 horas desde que recibes la tarjeta, igualmente te enviaremos un SMS a tu móvil informándote de la fecha de portabilidad. La portabilidad se hace durante la madrugada para que el cambio te afecte lo menos posible.

Ese día, sólo tendrás que colocar tu tarjeta en un terminal libre y realizar tu primera llamada.

¿Cómo puedo cancelar la portabilidad?

Para cancelar la portabilidad tienes que comunicárnoslo antes de las 14:00 del día laborable anterior a la fecha de la portabilidad, contactando a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Quiero pedir la portabilidad con vosotros, ¿tengo que darme de baja en mi antiguo operador?

No, nosotros nos encargamos de todo. Si quieres venirte a Lycamobile conservando tu número de móvil de siempre, deberás solicitar una portabilidad desde nuestra web o desde tiendas y distribuidores autorizados.

Nosotros nos pondremos en contacto con tu operador actual para traer tu número a Lycamobile, por lo que no deberás darte de baja en tu anterior operador, ya que si lo haces perderás el número.

Si no quieres o no puedes solicitar la portabilidad porque tienes permanencia, también puedes realizar un alta nueva y obtener un nuevo número de teléfono en Lycamobile.

Estoy en prepago con otro operador, si me paso a Lycamobile, ¿pierdo mi saldo?

De momento no hay manera de traspasar el saldo entre operadores por lo que te aconsejamos que antes de solicitar la portabilidad a Lycamobile, gastes todo el saldo que tengas en tu tarjeta prepago.

Tengo un problema

Estoy teniendo problemas para acceder a internet

Sistema operativo Android

1. Entra en “Ajustes” de tu teléfono y activa los Datos Móviles (busca en “Redes móviles”, “Ajustes de red”, “Conexiones inalámbricas y redes” o similares). A continuación, activa Itinerancia de datos .

Si lo necesitas, puedes usar el buscador dentro de los ajustes de tu teléfono.

2. Accede a Redes Móviles y Nombres de Puntos de Acceso/APN de tu tarjeta SIM y selecciona la opción para crear un APN nuevo , el icono + o añadir .

¿No encuentras esto?

3. Configura el nuevo APN con los siguientes datos y deja el resto de los campos en blanco:

  • Nombre de acceso: Yoigo navegador
  • APN: internet
  • Pulsa el botón de opciones (arriba a la derecha) y “Guardar” tu nuevo APN que has configurado.
  • Selecciona el nuevo APN

¡Ya lo tienes!

Sistema operativo IOS

1. Entra en Ajustes > Datos móviles y activa los Datos Móviles . Accede a Opciones y activa Itinerancia de datos .

2. A continuación, entra en Red de datos móviles y borra los campos Punto de Acceso , Nombre de usuario y Contraseña .

3. En Punto de acceso escribe: internet , y deja el resto de los campos en blanco.

¡Ya lo tienes!

¿Por qué no puedo enviar o recibir mensaje de texto (SMS)?

Primero, debes asegurarte de tener suficiente saldo para enviar un SMS.

Luego verifica el número del Centro de mensajes (MCN) en tu configuración de SMS: debe ser +34623100111. Si debes cambiar el que tienes actualmente, deberás apagar y encender el teléfono para que se complete el cambio.

Si el problema persiste, contacta con el Servicio de Atención al Cliente.

He perdido mi SIM, ¿qué debo hacer?

Sólo tienes que conseguir una nueva SIM en blanco, en uno de nuestros puntos de venta, o a través de nuestra página web. Una vez la tengas, llama a nuestro Servicio de Atención al cliente. Cancelaremos tu antigua SIM para que nadie pueda usarla.

Mi SIM no funciona, ¿Qué puedo hacer?

  • ¿Estás conectado a nuestra red? Si es así, deberías poder ver la marca Lycamobile en la pantalla de tu dispositivo. Si no estás conectado a Lycamobile, trata de conectarte manualmente.
    • Ve a Configuración/ Ajustes de tu dispositivo.
    • Ve a la selección de red.
    • Selecciona la opción manual.
    • Selecciona la red Lycamobile como tu red.
  • ¿Has introducido tu SIM correctamente? Chequea las instrucciones de tu dispositivo o busca online la forma de insertarla.
  • ¿Tu teléfono esta liberado? Si tu teléfono está bloqueado por otro operador, contacta con él y solicita el desbloqueo.
  • ¿Ha expirado tu tarjeta SIM? Si llevas más de 60 días sin usar ni recargar tu SIM, el número se encuentra expirado. No es posible reactivar dicho número de nuevo pero puedes solicitar un número nuevo aquí. Si esto no funciona, déjanos ayudarte. Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

He perdido mi teléfono - ¿Puedo recuperar mis contactos?

Tus contactos así como toda la información privada se encuentra almacenada en tu SIM. Al menos que hayas hecho una copia de seguridad, no podrás recuperarlos.

Me han cobrado de más

Si crees que te han cobrado de más, podemos ayudarte. Accede a Soy Lycamobile y compruebalo o contáctanos en el Servicio de Atención al Cliente.

Ten en cuenta que las llamadas Premium tienen una tarificación especial, también comprueba si el país al que llamas se encuentra dentro del bono que tienes activo y si tienes el bono vigente, ya que al agotarse, se aplican las tarifas estándar.

He recargado una cantidad incorrecta por error ¿podéis ayudarme?

Contacta con nuestro Servicio de Atención al cliente. Ellos pueden revisar la cantidad recargada y devolverte la diferencia.

Roaming y llamadas internacionales

¿Qué es el Roaming?

El servicio de Roaming es aquel que permite utilizar tu línea cuando sales al extranjero.

¿Puedo utilizar mi línea si voy al extranjero?

Sí, siempre y cuando hayas realizado un primer uso en llamadas, datos o SMS en España primero.

Si viajas a un país fuera de la UE, podrás llamar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS, pero en algunos  de estos países no podrás usar los datos. No en todos los países fuera de la Unión Europea y asociados podemos prestarte el servicio de datos. Puedes consultarlo aquí.

Consulta los precios asociados al servicio de Roaming en la sección de Tarifas.

¿Cómo puedo recargar saldo si estoy en el extranjero?

Si estás en el extranjero y quieres recargar tu saldo, puedes hacerlo desde Recarga Rápida

¿Tengo algún límite en el uso de mi tarifa en los países de la UE?

Tu tarifa móvil es válida tanto en España como en tus viajes a cualquier país de la Unión Europea y países asociados. Sin embargo, para evitar abusos, se ponen unas reglas que limitan el uso muy intensivo o permanente del roaming. Consulta estas reglas aquí.

¿Dónde puedo encontrar información acerca de las tarifas internacionales?

Puedes encontrar todas nuestras tarifas internacionales en el siguiente apartado Tarifas internacionales.

¿Qué hago si no puedo hacer llamadas internacionales?

Recuerda marcar el código internacional seguido del prefijo del país de llamada y del número fijo o móvil al que quieras llamar (sin el 0 de inicio en el caso de que lo tenga).

Mi línea

¿Cómo acceder al área de clientes de yosoyLycamobile.es?

Puedes acceder al área de clientes de Soy Lycamobile, regístrate y podrás ver toda tu información relacionada a saldo, bonos, historiales de uso, recargas, administrar tu cuenta o los métodos de pago.

¿Cómo consulto mi número de teléfono?

Marca *321# y pulsa el botón de llamada para visualizarlo de forma inmediata en la pantalla de tu dispositivo.

¿Cómo puedo conocer mi código PUK?

Si introduces el código PIN equivocado en su teléfono en tres ocasiones, tu tarjeta SIM quedará automáticamente bloqueada. En este caso, debes introducir el código PUK.

El código PUK es un código de 8 dígitos que viene escrito en tu tarjeta, guárdalo en un lugar seguro.

Si lo has perdido u olvidado, contacta con el Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo se puede cambiar el titular de la línea?

Tienes que descargarte este formulario y seguir las instrucciones adjuntando la documentación que se indica y enviarla por mail a cambiodetitular@lycamobile.es.
El cambio se hará efectivo, una vez recibida correctamente la documentación necesaria, en unos 7 días hábiles. Te enviaremos un SMS para confirmarte que se ha tramitado.

¿Puedo mantener mi número sin usarlo durante un tiempo?

¿ Sabías que, si no vas a recargar o a usar tu tarjeta SIM durante más de 60 días, puedes solicitar a atención al cliente que te active el servicio Keep my number

Este servicio puedes contratarlo hasta 365 días. También lo puedes hacer enviando un SMS con la palabra CONSERVA al número 3535 . El servicio tiene un coste de 5 euros válido por un año.

Para desactivarlo puedes llamar a Atención al cliente o enviar la palabra NOCONSERVAR al 3535 .

¿Cómo puedo ver mi historial de llamadas?

Podrás consultar tu historial de los últimos 60 días en la sección detalles de consumo a través de la APP o área privada en Soy Lycamobile

¿Puedo ver mi historial de llamadas de más de 60 días de antigüedad?

Si deseas consultar el historial de llamadas de hace más de 60 días y hasta 12 meses de antigüedad, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Estoy buscando información relacionada con números premium

Llamar a números 80x o 90x conlleva unos cargos diferentes a los cargos estándar de otras llamadas, por lo cual se facturarán aparte de la tarifa de tu bono.

Debido al elevado coste de estas llamadas y con el fin de evitar gastos no esperados en llamadas, desde Lycamobile hemos decidido bloquear por defecto algunos de estos números (en Roaming). Te recomendamos que revises el coste del servicio antes de realizar la llamada. Para más detalle, consulta nuestras tarifas en la la web.

Sólo para tu información, los números que comienzan con 800x o 900x están libre de cargos en España.

¿Cómo configuro internet?

Sistema operativo Android

1. Entra en “Ajustes” de tu teléfono y activa los Datos Móviles (busca en “Redes móviles”, “Ajustes de red”, “Conexiones inalámbricas y redes” o similares). A continuación, activa Itinerancia de datos .

Si lo necesitas, puedes usar el buscador dentro de los ajustes de tu teléfono.

2. Accede a Redes Móviles y Nombres de Puntos de Acceso/APN de tu tarjeta SIM y selecciona la opción para crear un APN nuevo , el icono + o añadir .

¿No encuentras esto?

3. Configura el nuevo APN con los siguientes datos y deja el resto de los campos en blanco:

  • Nombre de acceso: Yoigo navegador
  • APN: internet
  • Pulsa el botón de opciones (arriba a la derecha) y “Guardar” tu nuevo APN que has configurado.
  • Selecciona el nuevo APN

¡Ya lo tienes!

Sistema operativo IOS

1. Entra en Ajustes > Datos móviles y activa los Datos Móviles . Accede a Opciones y activa Itinerancia de datos .

2. A continuación, entra en Red de datos móviles y borra los campos Punto de Acceso , Nombre de usuario y Contraseña .

3. En Punto de acceso escribe: internet , y deja el resto de los campos en blanco.

¡Ya lo tienes!

¿Cómo puedo activar mi buzón de voz?

Para activar tu buzón de voz marca *004# y la tecla de llamada o llama al Servicio de Atención al Cliente en el 321

¿Cómo puedo desactivar mi buzón de voz?

Desactiva el buzón de voz marcando #004# y tecla de llamada, o también puedes llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente; ellos te ayudarán.

¿Cómo puedo configurar un desvío de llamada?

Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente para activar esta función.

¿Qué coste tiene el servicio de buzón de voz?

El servicio de buzón de voz de Lycamobile es gratuito y esta activado por defecto. Para acceder a su buzón de voz en España, marca 121 y pulsa el botón de llamada.

¿Cómo puedo recibir SMS con ofertas y promociones?

Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y activaremos la notificación de tus ofertas y promociones por SMS.

¿Estás pensando en irte de Lycamobile?

Sentimos que estés pensando en dejarnos. Antes de que te vayas, te invitamos a que consultes nuestras tarifas actuales.

Si quieres irte de todos modos, solamente tienes que contactar con tu futuro operador que necesitará el número de tu SIM.

Si no tienes el número de tu SIM, llama al Servicio de Atención al Cliente para que te ayude.

¿Se puede compartir saldo entre mis líneas?

¿Sabes que puedes pedir una transferencia de saldo de una línea a otra entre números del mismo titular?

¡Llámanos, nosotros nos encargaremos de todo!

Saldo y recargas

¿Cómo consulto mi saldo?

Marca *221# y pulsa el botón de llamada para ver tu saldo de forma inmediata en la pantalla de tu dispositivo.

También puedes verlo accediendo a tu cuenta de Soy Lycamobile o llamando al 321.

Después de realizar una recarga necesitarás esperar un par de minutos para que se vean reflejadas en tu saldo.

Si pasados 5 minutos no se ha actualizado tu saldo, contacta con el Servicio de Atención al Cliente.

¿Por qué no puedo ver mi última recarga en mi saldo?

Las recargas necesitan un par de minutos para reflejarse actualizadas en el saldo.

Si pasados 5 minutos no se ha actualizado tu saldo, contacta con el Servicio de Atención al Cliente.

¿Por qué mi saldo se agota tan rápidamente?

Puede estar relacionado con el uso de internet que haces en tu dispositivo. Aquí tienes información de cómo funciona la tarificación. O, tal vez deberías activar un bono o Plan para ahorrar llamando y/o navegando con Lycamobile. Si no encuentras la solución, podemos ayudarte. Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo hago una recarga Online?

Puedes hacerlo a través de www.lycamobile.es desde el apartado Recarga Rápida.

¿Cuál es la mejor opción de pago?

Pago rápido y seguro Online: Sigue las indicaciones de nuestra página de recargas y selecciona el tipo de tarjeta que desees.

Aceptamos Mastercard, VISA, VISA debit y VISA Electron.

Pago en la tienda: Hay cientos de puntos de venta Lycamobile autorizados a lo largo de todo el país. Busca aquí tu tienda más cercana

¿Cómo puedo activar un bono de prepago?

Puedes ver todos nuestros bonos de prepago en vwww.lycamobile.es.

Si has elegido ya tu bono de prepago, sigue estos pasos:

  • Envía el código de activación del bono que hayas elegido: *139*(código de activación)# y tecla de llamada o bien enviando un SMS con el código del bono al 3535.
  • También puedes comprar los bonos de prepago directamente en un punto de venta autorizado o bien a través de nuestra web/App. En este último caso, a través de tarjeta de crédito/débito.

¿Cómo renuevo mi bono?

Si dispones de saldo, los bonos de prepago se renuevan automáticamente cada 28 días. Puedes comprar otro bono antes de la fecha de expiración si agotas los minutos o megas para seguir hablando o navegando.

¿Qué puedo hacer si agoto mis MB?

Puedes comprar nuevamente el mismo bono agotado hasta un máximo de 3 veces al mes o comprar otro de nuestros bonos. En ambos casos, tendrás el nuevo bono contratado por 28 días.

¿Cómo puedo cambiar mi bono?

Si no has comenzado el uso del bono aún, podemos devolverte el coste del mismo en saldo.

Para ello, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Cuando tengas el saldo nuevamente podrás activar otro bono si quieres.

¿Cómo eliminar la autorenovación de mi bono?

Para cancelar la autorenovación, por favor, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.